Ibaguereños denuncian que las EPS no le dan importancia a sus reportes de posible contagio por Covid-19

Los ciudadanos han hecho múltiples denuncias, quejas y reclamos a la Secretaría de Salud de Ibagué con respecto a la atención de las EPS de la ciudad a quienes presentan patologías diferentes al Covid-19, a lo que la titular de esta cartera afirmó que se han recibido las mismas y se ha implementado planes de acción.

Johana Aranda, titular de esta dependencia manifestó que se ha destinado un equipo de auditores quienes han estado realizando inspección y verificación de todo el proceso de calidad de esta ruta de atención relacionado a los pacientes sospechosos de Covid y de aquellos que presentan otras patologías.

“Nosotros tenemos un equipo de auditores que esta mañana también iniciaron todo un proceso de verificación de calidad en esa ruta de atención frente al Covid-19 no solo de la atención de las líneas telefónicas sino la oportunidad y el acceso que han tenido los ibaguereños frente a todas las situaciones de emergencia”, dijo.

Asimismo, Aranda recalcó que se está revisando la atención en las líneas telefónicas de quienes se comunican para la prestación de los servicios ante emergencias de cualquier índole.

Además, indicó que junto a la Administración departamental se realiza un trabajo constante recibiendo estas denuncias, teniendo en cuenta que las competencias del municipio y de la región son totalmente diferentes

“Contarles que tenemos todo un equipo trabajando haciendo inspección, verificación de la mano del departamento”, manifestó.

Es de resaltar que, de acuerdo a las cifras que maneja la Personería de Ibagué con respecto a la línea blanca, una de las EPS que mayor queja recibe por parte de los usuarios ha sido Medimás, seguido por la Nueva EPS entre otras.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.