Policía impondrá acciones legales a padres que no protejan a los menores de edad durante la pandemia en Ibagué

Las autoridades del municipio iniciarán a desarrollar el operativo ‘Marcus’ esto en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué y las secretarías de Gobierno y Salud, con el objetivo de evitar que los menores de edad sigan exponiéndose al contagio por parte de sus padres.

Coronel Alex Venegas, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué, resaltó que inicialmente este trabajo será de pedagogía, sin embargo, en próximos días se empezará a verificar el cumplimiento de las medidas, que los niños del municipio no se estén exponiendo en parques sin elementos de autoprotección y que los padres estén al pendiente de que sus hijos están aplicando correctamente los mismos.

“En coordinación con la Secretaría de gobierno y la secretaría de salud, hemos iniciado con la operación Marcus la cual está focalizada a la protección de nuestros niños niñas y adolescentes”, indicó el comandante de la Metib.

De esa forma, luego del aprendizaje y socialización de las leyes y acciones que se podrían emprender en contra de quienes no acaten las medidas, se podrán realizar las mismas, sean de forma disciplinaria, legal o económica.

“Estamos en una semana de pedagogía invitando a los padres que cuiden a los niños niñas y adolescentes, posteriormente emprender las acciones que haya lugar en contra de estas personas”, manifestó.

Este operativo fue diseñado por la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Ibagué al conocer los contagios que se han registrado en menores de edad, teniendo en cuenta que esto es responsabilidad de los padres.

“ya hemos intervenido varios parques donde lamentablemente hemos observado a algunos padres que están siendo irresponsables con el cuidado de los mismos ha habido un incremento significativo por lo que sí vamos a iniciar unas acciones legales en contra de los padres”, resaltó.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.