¡Subió la lechona! Bloqueos viales provocaron aumento de precios en el plato típico tolimense

por Ondas de Ibagué

El paro también ha golpeado las ventas, de hecho, varios lechoneros del reportan disminución de hasta el 50 % por la poca afluencia de turistas. Escuche la crónica radial de Juan David Ortiz.

Los bloqueos del paro nacional han provocado pérdidas económicas y disparado el precio de los productos más importantes de la canasta familiar.
En 15 días subió la papa, el tomate, la cabolla y uno de los platos típicos más autóctonos y consumidos en la región: la lechona.

Sí señores, varios lechoneros de la capital tolimense reportaron incremento de precios en el plato, el cojín y la lechona completa.

Juan Carlos Lozano, propietario de la reconocida lechonería El Triunfo del barrio Combeima de Ibagué asegura que le tuvo que subir el precio al apetecido producto gastronómico porque los fletes se pusieron caros.

Las lechonerías que trabajan con cerdos traídos del Valle del Cauca y Eje Cafetero fueron los que más sufrieron por cuenta de los bloqueos de la vía Panamericana.

Los viajes casi que humanitarios, generaron costos adicionales, por ejemplo, los conductores de los vehículos tenían que pagarle peaje a los manifestantes para que dejaran pasarlos. Eso subió el precio de todo…

Al aumento de precios súmenle la disminución de turistas por cuenta de los cierres viales. En municipios con vocación lechonera como El Espinal las ventas también bajaron porque nadie estaba llegando al municipio por temor a quedar represados en carretera.