Uff, al borde de la quiebra

Uff Móvil es la empresa de telefonía virtual que en el momento de mayor esplendor alcanzó a tener cerca de 400 mil usuarios, y que debido a una crisis económica por la que atraviesa desde hace varios meses, ahora cuenta con cerca de 100 mil suscriptores.

Esta es una compañía que  para prestar sus servicios de voz y datos tiene que alquilar las redes de TigoUne al no contar con infraestructura propia.

Resulta que de un tiempo para acá Uff Móvil se empezó a colgar, incumpliéndole a TigoUne con los pagos y por momentos la deuda superó los 5 mil millones de pesos; a raíz de todo eso, Uff no vio más opciones y pidió la ayuda de la Superintendencia de Sociedades quien la admitió en reorganización, es decir que se acogió a un régimen especial que le permite sentarse con los acreedores para evaluar opciones de pago y lograr salir adelante.

Si durante este proceso vigilado por el Gobierno, Uff Móvil no logra mejorar sus balances financieros, es muy posible que la empresa tenga que cerrar sus puertas para siempre.

Sobre el tema TigoUne, confirmó que Uff le sigue quedando mal con los pagos, y advirtió que el sector de las telecomunicaciones está en crisis.