Asegurados los recursos para la intervención de la vía Palocabildo – Casabianca

Cerca de $17000 millones, entre obra e interventoría serán invertidos en la pavimentación de la vía que comunica Palocabildo con el corregimiento de San Jerónimo en Casabianca. 

Andrés Fabián Hurtado, Secretario de Infraestructura del Tolima informó que, se pavimentarán 6,8 kilómetros de esta vía secundaria, y algunas obras de estabilización de terreno como  gaviones en malla y muros; así como obras para el manejo de alcantarillado y aguas lluvias.

El funcionario indicó que, la  licitación se encuentra en etapa de pliego de condiciones, y se espera sea adjudicada la primera semana de marzo. Posteriormente, la firma o consorcio que cumpla con los requisitos y gané el proceso, tendrá 270 días para la ejecución del contrato.

“Estamos ejecutando obras que garanticen la conectividad; y que a su vez permita el aumento en la productividad a través del desarrollo agropecuario y turístico. Recordemos que Palocabildo y Casablanca basan su economía en la producción de  café, aguacate, caña de azúcar, cacao entre otros productos” señaló Hurtado.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.