Así va la producción de minerales en Colombia

Entre enero y marzo de este año la producción de minerales colombianos tuvo comportamientos diversos. De un lado le fue bien la Níquel porque su producción aumentó un 5,1% hasta los 23,5 millones de libras, de acuerdo con información entregada por el Ministerio de Minas y Energía.

Sin embargo, no le fue bien al Carbón, uno de nuestros mayores productos de exportación, porque en el primer trimestre no tuvo un gran despegue desaprovechando los buenos precios que vive la industria.

En total se produjeron 19,6 millones de toneladas de carbón; un 10,9% menos que en último trimestre de 2017.

El oro sigue en descenso debido a las estrictas medidas que ha venido estableciendo el Gobierno Nacional para controlar la cadena productiva de este metal precioso, y evitar su extracción y comercialización ilícita. En los tres primeros meses del 2018 la producción de oro alcanzó las 7,11 toneladas, un 16% menos que en el último trimestre del año anterior.

Estos altibajos en la producción de minerales, podría ser compensado por los buenos precios del petróleo que siguen bordeando los 80 dólares por barril, su nivel más alto en tres años y medio.

*Imagen tomada de Internet