Tomaticos le diría adiós a Ibagué

El Grupo Carolina, dueño de la reconocida marca de ropa infantil Tomaticos, se encuentra realizando el trámite para trasladar la fábrica que posee en Ibagué al municipio de Venadillo.

Líber Beltrán, alcalde esta localidad indicó que ya se han cumplido mesas de concertación con directivas de la marca, quienes ya están realizando los trámites ante Cortolima y el municipio, para establecer la maquila en esta localidad.

El grupo Carolina habría decidido el traslado debido al alto monto de los impuestos que deben cancelar en la capital del Tolima. De acuerdo con el mandatario, la alcaldía de Venadillo accedió a realizar una exención de una década en el pago de tributos.

“Hemos estado dialogando con miembros del Grupo Carolina y Tomaticos, que tiene todas las garantías para trasladar la empresa para nuestro municipio. Allí se tiene pensado hacer una gran metrópolis, que generará empleo y dinamizará la economía del municipio” dijo el mandatario.

Según Beltrán, la empresa que generará empleo para al menos mil personas, anunció la construcción de un proyecto de vivienda para los trabajadores, lo que también ayudará a la ocupación de mano de obra local.

Además, los productores algodoneros también se verían beneficiados, pues aumentaría la demanda de este insumo para la fabricación de las prendas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.