Fedesarrollo bajó expectativa económica

Fedesarrollo reveló su más reciente encuesta de opinión financiera. Este sondeo muestra las expectativas que tienen los expertos sobre varios indicadores de la economía colombiana, y estos son los resultados más relevantes:

Una de las proyecciones más importantes tiene que ver con la cotización del dólar, porque los analistas consultados siguen esperando que la trepada de la divisa sea temporal y culmine diciembre un poco más abajo.

En este momento los especialistas le apuntan a un dólar de 3.150 pesos al finalizar el 2019, es decir, por debajo de los 3.358 pesos de hoy en día.

Respecto al crecimiento de la economía, disminuyeron su pronóstico desde 3,3% hasta 3,2% para este año, siendo más pesimistas que el gobierno y el Banco de la República que esperan más de un 3,5%.

Frente a la inflación, aumentaron su estimación desde 3,30% hasta 3,40%, es decir que tendríamos un costo de vida un poco más alto.

En este momento, la mayoría de analistas esperan que el Banco de la República culmine el año con sus tasas de interés estables en 4,25%, un mensaje positivo para los colombianos interesados en adquirir créditos en los bancos comerciales.