Inicia segunda entrega del bono alimentario para 15.000 estudiantes de colegios oficiales

La Unión Temporal Ibagué Solidaria, operadora del PAE, junto a la Secretaría de Educación Municipal darán inicio a la entrega de bonos alimenticios para 15.719 estudiantes de 28 instituciones educativas.

Del 06 al 12 de julio, se enviará a padres de familia o acudientes de los estudiantes beneficiarios un mensaje de texto con el PIN y el punto autorizado, donde deberán presentarse según corresponda el pico y cédula, con su documento de identidad y presentar el código recibido.

Para esta nueva entrega, se deberá presentar fotocopia del documento de identidad del estudiante, registro civil o tarjeta de identidad; fotocopia del documento del padre de familia o acudiente que aparece en la matrícula. Un tercero podrá reclamar el bono, presentando copia del documento de identidad, autorización por escrito y el mensaje de texto enviado al celular por parte de la Secretaría de Educación.

Los complementos alimentarios por un valor de $50.000 se podrán redimir en:

- Depósito y Trilladora La Primavera, Cra. 4 # 19 – 53 Barrio La Estación: Las instituciones Educativas que les corresponde en este punto, según su pico y cédula son: Luis Carlos Galán Sarmiento – lunes, martes y miércoles todo el día; San Isidro y Maximiliano Neira Lemus – miércoles, jueves y viernes todo el día y Juan Lozano y Lozano y Fe y Alegría – sábado y domingo todo el día.

- Depósito y Trilladora La Primavera II, ubicado en la calle 15 # 1 – 51 sur Centro: las Instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: José Antonio Ricaurte – lunes, martes y miércoles todo el día; José Celestino Mutis y Antonio Reyes Umaña – miércoles, jueves y viernes todo el día y Guillermo Angulo Gómez y Germán Pardo García – sábado y domingo todo el día.

- Depósito y Trilladora La Primavera III, ubicado en la calle 4 B Bis # 28 A – 12 Barrio Hipódromo y las instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: Inem Manuel Murillo Toro de lunes a viernes todo el día y Santiago Vila Escobar – sábado y domingo todo el día.

- Supermercado Mercalider, ubicado en la Cra 4 # 19 – 48 Barrio La Estación y las Instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: Amina Melendro de Pulecio y Joaquín París lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana; y Alberto Castilla, Leonidas Rubio Villegas y Mariano Melendro miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día.

- Supermercado Mercarfácil 1, ubicado en la Cra 4 C # 28 A – 15 Barrio Hipódromo y las Instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: Inem Manuel Murillo Toro – lunes, martes y miércoles todo el día; San Simón – miércoles, jueves y viernes todo el día y Jorge Eliécer Gaitán – sábado y domingo todo el día.

Los nuevos puntos establecidos por el operador para esta segunda entrega son:

- Bodega Cañaveral, Cra 20 # 90-04 Local 2 – Conjunto Arroyuelos. Las instituciones Educativas que les corresponde en este punto, según su pico y cédula son: Megacolegio Antonio Nariño – lunes, martes y miércoles todo el día; Francisco de Paula Santander – miércoles, jueves y viernes todo el día; Niño Jesús de Praga, Celmira Huertas y Sagrada Familia – sábado y domingo todo el día.

- Bodega Estadio, Cra 4 # 35 – 03 Barrio Santander. Las instituciones Educativas que les corresponde en este punto, según su pico y cédula son: San Luis Gonzaga, Miguel de Cervantes Saavedra, Darío Echandía Olaya y Alberto Santofimio Caicedo – lunes, martes y miércoles todo el día; San Pedro Alejandrino y Leonidas Rubio Villegas – miércoles, jueves y viernes todo el día y Ciudad Luz – sábado y domingo todo el día.

Para aclarar dudas frente a las entregas, la Secretaría de Educación dispone del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las líneas telefónicas 301 357 1724, 301 357 1748, 301 228 2782, 300 257 9240 y 300 257 9320.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.