Se reabren restaurantes e iglesias en Villarrica

Los municipios del Tolima continúan tomando medidas de cara a la reactivación económica gradual que viene dándose en el territorio nacional, donde los mandatarios municipales adoptan determinaciones para sus localidades.

Julio Cesar Pérez, alcalde de Villarrica, reveló que se han adoptado medidas de cara la reactivación económica, donde ya se dio apertura al comercio en general de manera presencial salvo en bares y discotecas.

“Lo primero que hacemos es acogernos al decreto nacional, donde vamos con el aislamiento preventivo hasta el 15 de julio, otra medida que adoptamos es que se va a poder abrir el comercio de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. todo en general, salvo bares y discotecas”.

A su vez, afirmó que se dio salida a los niños tres días por semana por lapso de una hora y también se alivió el pico y cedula de dos a cuatro dígitos.

“Se le dio salida a los niños los lunes, miércoles y viernes de 5:00p.m. a 6:00p.m., continuamos con el pico y cedula cuatro cedulas día, en ese orden son de algunas medidas que tenemos”.

Finalmente, señaló que se continúan con las medidas de toque de queda, donde el municipio pese a registrar dos casos, ha afrontado de buena manera la pandemia.

“Nosotros tenemos toque de queda de 6:00 p.m. a 6:00a.m. en ese orden días el municipio de Villarrica ha sido muy juicioso ha acatado muy bien las medidas, creemos que vamos por buen camino y haciéndole buen frente a esta pandemia”.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.