Embargaron cuentas de la alcaldía

por Ondas de Ibagué

La pelea intestina que el Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo sostiene con el empresario Henry Escobar Ceballos, acaba de tener otro round a favor del hombre de negocios y en contra del municipio de Ibagué, que hoy amanece sin poder hacer pagos por el embargo a sus cuentas ordenado por un Juzgado.

Jaramillo Martínez desde el comienzo de su gobierno, ordenó no cancelar un solo mes de arriendo para los inmuebles, propiedad de Escobar, donde funcionaban dependencias de la Alcaldía. Caso concreto, Secretaría de educación y oficina de impuestos. Pero además de no cumplir con los arriendos, el burgomaestre ordenó abandonar esas instalaciones sin la cancelación del contrato y sin la entrega formal del inmueble.

Cómo era de esperarse y se había advertido por parte de los abogados el Juez no tuvo otra opción que ordenar el embargo para dar cumplimiento al pago de la deuda como lo estipula la ley en este tipo de casos del derecho civil.

Pero además del embargo el municipio se vería obligado a pagar sanciones que podrían estar por encima de los mil millones de pesos, como consecuencia de las determinaciones del mandatario.

Ante las erradas determinaciones, en este sentido del Alcalde Jaramillo, tanto la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación abrieron investigación en contra del Jefe de Gobierno de Ibagué.