Mil millones de pesos serán destinados para construir mega parque en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía firmó un convenio con FINDETER para realizar los estudios y diseños, y la construcción de un parque recreo deportivo en la Urbanización Arboleda Campestre.

De acuerdo con Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación, el convenio se firmó luego de una gestión realizada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Este es un convenio donde los recursos los aporta Fonvivienda, a través del Ministerio. El aporte para la ciudad de Ibagué será por el valor de $1.000 millones”, expresó Cervera.

El proyecto, que se desarrollará en área de cesión, beneficiará no solo a las familias de la urbanización, sino también a toda la comunidad del sector de Picaleña.

“Dentro del convenio quedó estipulado que el municipio de Ibagué otorgará el lote de cesión, una de las condiciones que realizaba el Ministerio es que el lote no estuviera a más de 200 metros de un proyecto de vivienda de interés prioritario desarrollado en la ciudad”, concluyó el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.