Servicio de ambulancias de Ibagué es ejemplo a nivel nacional

por Ondas de Ibagué

La red hospitalaria del departamento del Tolima se encuentra en alerta amarilla por la temporada de fin de año, medida que irá hasta las 24 horas del 12 de enero de 2018.

Aldo Eugenio Beltrán, director del Centro Regulador de Emergencias, Cruet, de la Secretaría de Salud Departamental indicó que, el servicio de ambulancias del departamento tiene como objetivo agilizar el proceso de recepción de los pacientes trasladados, a fin de garantizar el servicio, sin importar dónde y cómo ocurran las emergencias.

El funcionario destacó que, el servicio de ambulancias de la capital del Tolima es considerado como ejemplo a nivel nacional debido a la prontitud con que se atienden las emergencias y la efectividad en los traslados.

Beltrán señaló que, dos vehículos de emergencia trabajan de manera focalizada en cinco sectores, es decir, cada hora hay diez ambulancias circulando por la ciudad.

Ibagué cuenta con más de cien vehículos disponibles para atender las emergencias. El tiempo de reacción del servicio de ambulancia en caso de accidentes se encuentra en promedio en cuatro minutos.

“Hay que reconocer la atención pronta, oportuna y adecuada que se maneja, en la mayoría de casos. Hay que recordar que, cuando hay emergencias con pacientes de SOAT no se debe llevar al lugar más cercano, sino al más adecuado de acuerdo a las lesiones del herido” señaló Beltrán.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional