Tribunal le dio la razón a los ibaguereños con el ‘predialazo’

por Ondas de Ibagué

Este lunes se conoció el fallo del Tribunal Administrativo del Tolima, respecto a las objeciones que presentó el gobierno departamental al acuerdo que establecía alivios tributarios y reajustaba el incremento del predial para 2018.

El contencioso falló a favor del municipio, al considerar que eran injustificados los argumentos a los que recurrió el Gobernador Oscar Barreto, quien en su momento sostuvo que el acuerdo poseía posibles vicios de ilegalidad, pues buscaba aplazar los efectos del avalúo catastral realizado por una entidad de orden nacional, para lo cual no eran competentes ni el Concejo, ni la Alcaldía de Ibagué.

Así las cosas, quedó en firme el reajuste del 3 % en las tarifas del impuesto predial en la capital del departamento.

Al respecto Juan Espinosa, secretario de Hacienda señaló que el “fallo es motivo de alegría para el municipio, pues representa un alivio tributario para más de 100 mil contribuyentes quienes se vieron afectados con la resolución”.

Espinosa agregó que, “este es un hecho sin precedentes en Colombia, pues se dejó sin aplicabilidad una resolución de una autoridad nacional, como lo es el IGAC, primando el bienestar de la comunidad”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.