Contraloría investiga posible detrimento patrimonial por falta de articulación entre las Secretarías de Infraestructura y Tránsito de Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Contraloría de Ibagué investiga un presunto detrimento patrimonial a causa de la falta de coordinación entre las secretarías de Tránsito de Infraestructura Municipal. 

De acuerdo con el Ariel Augusto Medina, titular del organismo de control fiscal, se han recibido denuncias que en varios puntos de la ciudad en donde se realizaron labores de demarcación, la Secretaría de Infraestructura levantó la capa asfáltica para pavimentar. 

“Se puede percibir que hubo alta de planeación, pues es evidente que se hizo reparcheo en sitios donde inicialmente se realizó la señalización, por lo que estos recursos se han perdido” dijo Medina. 

El Contralor explicó que la falta de articulación entre estas carteras se evidencia en que no se tuvo en cuenta un cronograma o estudios previos, razón por la cual se iniciará la investigación para determinar si hubo menoscabo de los recursos. 

El pasado mes de septiembre la Secretaría de Tránsito municipal adjudicó el contrato de señalización a la empresa Insevial S.A.S por un valor de $760 millones, para demarcar las intersecciones más transitadas y las calles barriales de mayor flujo vehicular. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.