Ciudadanos le destapan escándalo a Marco Emilio Hincapié mientras él anunciaba su candidatura a la Alcaldía

por Ondas de Ibagué

En simultánea mientras los candidatos de los partidos alternativos anunciaban que se irán a consulta interpartidista el próximo 26 de mayo para escoger un candidato único a la Alcaldía de Ibagué, un grupo de ciudadanos protestaban por el incumplimiento en el proyecto de vivienda ‘Balcones de Santa Cecilia’.

Diana Mantilla, una de las afectadas indicó que el proyecto de vivienda de interés social en el que la empresa familiar de Marco Emilio Hincapié Ramírez H&H construcciones es socia, está en el total abandono.

El proyecto está conformado por 160 apartamentos distribuidos en dos torres cada una de 80 apartamentos, de los cuales de momento, sólo se ha terminado la torre 1 y entregado a propietarios 45 apartamentos.

“La obra que inició en 2014 estaba prevista para terminarse en tres años, tuvo una prórroga de un año y debía terminarse a finales del 2018, está en abandono no cuenta con parqueaderos, zonas sociales, ni servicio de electricidad” señaló Mantilla.

y agregó “los propietarios de la torre dos no tienen fecha probable de entrega de los inmuebles ya que ni siquiera se cuenta con licencia de construcción. También hay propietarios con problemas de escrituración, porque aunque han pagado, la constructora no ha desembolsado la parte correspondiente y se han vencido los términos”.

Los denunciantes exigieron a Marco Emilio Hincapié Rodríguez que les “ponga la cara sobre el futuro de este proyecto de vivienda, porque dónde está su coherencia como candidato de izquierda para tomar acciones que permitan cumplir con el proyecto que compromete los recursos de 160 familias”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.