Se le acaba el tiempo a la clínica Esimed de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Tras completarse siete meses del cierre de la clínica Esimed de la calle 60, la entidad no ha logrado solucionar las falencias que la llevaron a su cierre y aún es incierto el futuro de cerca de 200 trabajadores a quienes se les adeuda salarios y prestaciones sociales.

Luis Eduardo Gonzáles, director de Seguridad Social del Tolima dijo que tras la orden de suspensión temporal de los servicios, la entidad cuenta un plazo máximo de un año para realizar las mejoras que les permitan la apertura.

Sin embargo, hasta el momento directivas del centro asistencial no han comunicado a la Secretaría de Salud del Tolima si están trabajando para habilitar los servicios, lo que podría llevar a que en los próximos meses se ordene su cierre definitivo.

“Estamos preocupados frente al funcionamiento de la Clínica, ellos manifiestan que la institución reaperturará los servicios en el momento en que la directriz nacional sea ponerlo en funcionamiento. Aunque en su momento habían hecho adecuaciones de la planta física exterior, no nos han notificado del inicio de nuevas acciones para recuperar la clínica” dijo el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.