Masacre laboral en Infibagué. 200 serían los damnificados por la institución

por BINET

Los 70 desempleados de Parques y Zonas Verdes de Ibagué se reunieron para denunciar al gerente de Infibague Andrés Peña Bernal, y advirtieron que el contrato de la electrificadora se terminará en noviembre y que los empleados de esa dependencia se quedarán sin trabajo porque la electrificadora quedará en manos de una App.

Los desesperados exempleados advierten que en este gobierno municipal, muchos ibaguereños se quedarán sin trabajo ya que dependencias como Parques y Zonas Verdes quedarán en manos de empresas privadas y otras pasaran a Infraestructura.

Según sus denuncias, a los hoy desempleados, se les advirtió que en junio se les acabaría el contrato y que el mismo no sería renovado, lo mismo que al parecer les pasará a los trabajadores de la electrificadora ya que al aparentemente esta en marcha la construcción de otra para terminar con la actual.

Estos ibaguereños denunciaron persecución y maltrato laboral y aseguraron, que desde la llegada del actual Alcalde de Ibagué y su equipo de trabajo, más de un empleado de la administración tiembla por su suerte laboral.

Ante las denuncias, Ondas de Ibagué entrevistó  al gerente de Infibagué Carlos Andrés Peña, quien manifestó que la no renovación de los contratos obedece a una resolución que entra en vigencia y que le impide a la empresa darle continuidad a dichos trabajadores, también hablo sobre la construcción de otra electrificadora y sobre la App que dejaría sin empleo a más empleados.