Concejo ya tiene nueva secretaria General

por Ondas de Ibagué

El Concejo de Ibagué convocó a Sandra Liliana Forero Pava y César Darío Vargas Saavedra, quienes participaron en la pasada convocatoria pública para la elección de secretario General de la corporación, para suplir la vacante que dejó Cesar Giovanny Herrera.

Tras analizar sus hojas de vida y escuchar a los candidatos, fue elegida con 4 votos a favor y uno en contra Sandra Liliana Forero Pava como nueva ordenadora del gasto para lo que resta del periodo.

El proceso no estuvo exento de polémica, pues mientras que el presidente Juan Pablo Salazar sostuvo que existen argumentos legales para designar a quien seguía en la lista de elegibles, la Concejal Martha Ruiz asegura que el proceso es irregular.

Según Salazar, estas personas que, se presentaron bajo la convocatoria en el 2018 para el cargo a desarrollarse durante el 2019, tenían un derecho adquirido y debían ser consideradas pues el período, para el que en su momento aspiraron, no ha terminado.

Sin embargo, la Concejal Ruiz advirtió sobre la supuesta ilegalidad en el proceso, y propuso que se realizara una nueva convocatoria pública.

“Esto no es un concurso de méritos, aquí lo que se debe hacer es una convocatoria pública donde se seleccione una de las personas, y eso no irrespeta ningún derecho adquirido, mientras se realiza la convocatoria se debe encargar una persona que cumpla con el perfil y que sea de carrera del concejo” advirtió.

No obstante, las advertencias de Ruiz no fueron tenidas en cuenta y por mayoría se eligió a Sandra Milena Forero.

La nueva secretaria de la corporación es economista especialista en gerencia de proyectos y cuenta con doce años de experiencia en el sector público. Actualmente es contratista de la Gobernación del Tolima, lo que asegura no la inhabilita para ejercer el cargo.

“Apoyaremos en el concejo con las decisiones que tomen. La idea es seguir trabajando y llevar de la mano todo lo que estaba haciendo el antiguo secretario, y a partir de ahora colaborar con todo lo que los concejales necesiten” dijo Forero.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.