Le llueven críticas a la restructuración de la política pública para la comunidad LGTBI que propone la Alcaldía

por Ondas de Ibagué

El concejo de Ibagué debatió este viernes el proyecto de acuerdo que busca la reestructuración de la política pública para la garantía de los derechos humanos sociales LGTBI y las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas del municipio.

La iniciativa tuvo reparos de varios cabildantes quienes advirtieron sobre varias irregularidades que se habrían presentado en el proyecto.

Por ejemplo, el concejal Javier Mora indicó que la documentación entregada por la secretaria Jennifer Parra carece de aspectos fundamentales como la proyección a largo plazo de la política pública, la sustentación sobre cómo se obtendrán los recursos económicos para garantizar su funcionamiento, y ni siquiera se tiene evidencia de qué cuales son los sectores que integran la comunidad LGBTI que se verá beneficiada.

Por su parte, el líder Social Fernando Leiva denunció ante los concejales el uso de esta política para hacer campaña para favorecer candidaturas a cargos de elección popular que estarían en sintonía con la administración municipal.

Según Leiva, desde la alcaldía de Ibagué se está entregando “a dedo” la ejecución de varios proyectos que se supone deberían beneficiar a toda la comunidad LGBTI, los cuales se estarían utilizando de manera parcializada y con fines políticos.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional