Clínica de la 60 reabrirá sus puertas

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Salud del Tolima confirmó que la clínica ESIMED de la calle 60 reabrirá nuevamente sus servicios a partir del próximo mes de agosto, tras completar un año del cierre por incumplimiento de los estándares mínimos de calidad para funcionar.

Según explicó Sandra Liliana Torres, titular de la cartera de salud el operador solicitó acompañamiento del gobierno departamental para cumplir con los requerimientos de habilitación que le permita abrir sus puertas al público en el menor tiempo posible.

“La idea es que ellos abran sus puertas a mediados de agosto para darle nuevamente los servicios de salud a Ibagué que en buena hora se necesitan, porque la falta de camas es bastante alta” dijo Torres.

Con esto, se espera descongestionar los servicios de urgencia, en especial de la clínica Tolima y el Hospital Federico Lleras Acosta los cuales presentan colapso por la alta demanda de pacientes.

Respecto al futuro de los trabajadores de la clínica a quienes adeudan varios meses de salarios y prestaciones sociales, la funcionaria indicó que se espera que sean reenganchados en sus labores pues han estado siendo participes de las mesas de trabajo con la Secretaría de Salud.

“Nosotros quedamos en un acuerdo de pagar una deuda que tenemos con ellos, con la condición que se le cancelara al personal de Ibagué la deuda que se tiene porque muchos son padres y madres cabeza de familia. Creemos que se va a vincular la gente porque vinieron a la secretaría con representantes de empleados para manifestar la intención de darle apertura a los servicios” finalizó.   

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.