En ‘veremos’ instalación de nuevas cámaras de seguridad para Ibagué

por Ondas de Ibagué

El proyecto que buscaba la instalación de 250 cámaras de seguridad para la capital del Tolima y del cual es responsable financieramente la Gobernación, podría no ejecutarse en esta vigencia.  

Gustavo Murillo, secretario del Interior indicó aún no se han recibido los recursos para financiar la instalación de estos dispositivos, dineros que provienen del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Gobierno Nacional, lo que ha impedido que se ejecute la iniciativa que busca disminuir los delitos de alto impacto en la ciudad.

Pese a esto, dijo el funcionario que se continúa trabajando con las autoridades y la administración municipal para identificar los puntos que necesitan mayor vigilancia, y así dejar el proyecto viabilizado.

En una situación similar se encuentran municipios como Guamo y Armero Guayabal que esperan la destinación de los recursos para instalar estos dispositivos.

Sin embargo, se anunció que Espinal se abrirá el proceso licitatorio por $2.947 para la instalación de 60 cámaras que se sumarán a las 30 existentes, lo que permitirá a las autoridades identificar y judicializar a los responsables de hechos delictivos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.