Concejales suspendidos volverán a sus curules el 14 de noviembre

por Ondas de Ibagué

El 14 de noviembre finalizan los nueve meses de sanción que impuso la Procuraduría General de la Nación a 16 concejales de Ibagué por la elección irregular de Ramiro Sánchez como Contralor.

Así lo indicó el presidente del Concejo Juan Pablo Salazar, quien explicó que los cabildantes fueron apartados de sus curules el 13 de febrero, razón por la cual podrán volver a participar del último periodo de sesiones ordinarias de la corporación donde se discutirá importantes proyectos como el presupuesto para la próxima vigencia.

“Un concepto de la Función Pública es claro en determinar que la sanción inicia desde el momento que la acoge el funcionario encargado de ejecutarlo, en ese orden de ideas fue un acto administrativo que se profirió el Concejo del 13 de febrero. A partir del día siguiente comenzaron a correr los nueve meses” indicó.

Según Salazar, la presidencia de la corporación devolverá a la Secretaría de Hacienda los dineros correspondientes a salarios y contratación de unidades de apoyo de los cabildantes que fueron sancionados.

Es de recordar que 14 de los 16 concejales suspendidos volverán al cabildo, pues sólo Carlos Andrés Portela y Camilo Ernesto Delgado renunciaron a sus curules para que quienes siguieran en lista pudieran asumir el cargo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.