“Dos grandes empresas se irían de Ibagué, por el alza de los impuestos": Luis Alfredo Huertas

por BINET

(...) La Alcaldía tomó una decisión desacertada que afectará el empleo y desarrollo de la ciudad”. Así lo manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Alfredo Huertas.

Después de que los concejales de Ibagué aprobaran el incremento de impuestos como el de la sobretasa ambiental, catastro y predial, varias empresas que generan altas cifras de empleo y desarrollo para la ciudad, han anunciado que se irán, debido al alza a la que están siendo sometidos.

Según el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, lo preocupante de la situación, es que las dos compañías que tienen entre sus planes salir de esta capital, generan más de 600 empleos directos. Determinación que aumentaría el problema de desempleo.

Huertas cuestionó la propuesta de la Alcaldía y la calificó como desacertada, “no se trata de subir impuestos por tapar ‘huecos’ si no tener una lógica tributaria, que no afecte la economía local” indicó.

Así mismo aseguró que el desmesurado incremento, podría conllevar a procesos de evasión y elusión fiscal que serían perjudiciales para la economía local y posicionó a Ibagué como la ciudad con más carestía en áreas de Industria y Comercio.

Finalmente, dijo que en los últimos años, desgraciadamente se han ido de esta capital 31 empresas grandes y medianas, que se han llevado más de 400 mil millones de pesos en activos, todo porque se están viendo ‘ahogados’ con los impuestos