Horario del servicio de transporte público cambió por toque de queda

por Ondas de Ibagué

Tras conocerse las medidas que desde el gobierno municipal adoptaron frente a la pandemia de bln Coronavirus, se conoció una de las medidas más importantes como lo es el toque de queda en Ibagué. Es así como desde SITSA, operador de las empresas de transporte colectivo de la capital tolimense se emitió un comunicado dando a conocer los nuevos horarios de este servicio.

Según la empresa de transporte público, empezará a operar a partir del 18 de marzo desde las 6:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. esto cumpliendo con las medidas y restricciones decretadas por el alcalde Andrés Fabián Hurtado donde además se pidió reducir en un 50% la capacidad operativa indicando que habrá menos buses y taxis en las calles de Ibagué.

Sin embargo, este ha sido un gran problema para la comunidad para su oportuno desplazamiento, pues al iniciar a dicha hora y con menos vehículos de los habituales, existe un exceso de personas a bordo, especialmente en las busetas.

Esta medida fue tomada sobre la marcha, pues no se comunicó a las entidades sobre las nuevas medidas y restricciones que Ibagué adaptaría como prevención para la propagación del Covid-19, llevando a que las diferentes entidades tomen acciones urgentes y de manera inmediata para acatar con cada norma.