Colectivos de mujeres convocan a plantón por casos de acoso sexual

por Ondas de Ibagué

Hoy ha sido convocado a las 3:00 p.m. en la Sexta Brigada del Ejército del Tolima, un plantón en contra del abuso sexual a mujeres solicitando a las autoridades competentes investigaciones a los implicados en este tipo de actos para así mismo tomar medidas radicales que eviten estos hechos. 

Valentina Camacho, promotora de esta manifestación, ha manifestado que estos colectivos se han unido desde hace varias semanas pidiendo justicia frente al caso de violación a una niña embera de 11 años. 

Es así como hoy, al conocerse un gran número de denuncias por acoso sexual en la Universidad del Tolima deciden reunirse nuevamente 15 colectivos de la ciudad para pedir que se esclarezcan los hechos abriendo las investigaciones necesarias en contra de estos docentes y que las mujeres que estudian allí se sientan seguras en este lugar. 

Así las cosas, hoy será el día en que piden a las autoridades departamentales y municipales que no se tipifique más los casos de abuso y acoso sexual contra mujeres, pues debe caer el peso de la ley en los directamente responsables de que las estudiantes, niñas y demás mujeres no estén seguras ni en sus propios hogares.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.