Nuevo rifirrafe entre la exgerente del IMDRI y el alcalde de Ibagué

por Ondas de Ibagué

En medio de una audiencia pública, la exfuncionaria Diana Cepeda, dio claridad sobre las más recientes declaraciones del actual gobierno municipal; el alcalde no se quedó atrás y pidió que se respetara su tiempo y se cumpla con la agenda propuesta

Siguen la fuerte discusión entre al exgerente del IMDRI, Diana Cepeda, y el acalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, esto por cuenta de la gestión que realizó en su momento la exfuncionaria en la era de Guillermo Alfonso Jaramillo, pues en repetidas ocasiones el mandatario, ha dicho que los elementos han desaparecido sin justificación del Instituto.

En medio de una audiencia pública que desarrollaba la Contraloría General de la República y a la que asistió Cepeda, se dio la palabra a los diferentes asistentes, entre ellos la anterior titular de la entidad, quien no dudó en aclarar que en su gestión no siguieron con contratistas que estuvieron involucrados de una u otra forma en el desfalco de los Juegos Nacionales en el año 2015.

"Nosotros no quisimos continuar con el chatarrero o con esta gente no solo por no hacer los escenarios sino porque simplemente cuando uno entra a firmar, entra a responder, y la verdad fuimos muy responsables en este proceso", explicó.

Sin embargo, aclaró que en el gobierno del médico Jaramillo, se llevó a cabo una seria investigación de los perfiles de cada contratista, pues muchos de ellos ya tienen investigaciones de responsabilidad fiscal.

"Yo no podía llegar y tomar la decisión con el alcalde Guillermo Alfonso y decir 'vamos a trabajar con ellos, no importa lo que hayan hecho, no importa que hayan robado", resaltó.

 

Sin embargo, a este pronunciamiento, salió al paso el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien expresó que el espacio era netamente para hablar sobre las obras que está adelantando la actual Administración.

"No estamos en una rendición de cuentas de defensa de los anteriores gobiernos, estamos en unos procesos de veeduría frente a los procesos que hemos recibido y hemos entregado un balance", resaltó, el mandatario

Asimismo, pidió respeto y que se tocaran los temas que realmente se tenían en la agenda, pues, según él, su tiempo es reducido y dicha audiencia ocupaba gran parte del mismo.

"Yo sí le pido que por favor seamos puntuales en esta reunión, toda vez que mi tiempo en la agenda es bastante grande y no estamos en rendición de cuentas de los anteriores gobiernos, estamos, se supone, reunidos con las veedurías ciudadanas para el seguimiento de las obras que está adelantando esta administración", enfatizó.