Más de 130 millones de pesos invertirá la Cámara de Comercio de Ibagué en ventiladores

por Ondas de Ibagué

Los recursos serán para la compra de 5 ventiladores mecánicos que se donará el ente cameral al Hospital Federico Lleras Acosta; asimismo, entregará 1000 kits de bioseguridad para microempresarios y jornadas de autocuidado que se llevarán a cabo en la ciudad.

Los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué aprobaron la inversión de estos recursos, con el objetivo apoyar a los empresarios y comunidad en general, hacienda la entrega de elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol antiséptico y gel antibacterial y ventiladores mecánicos para el Hospital Federico Lleras Acosta.

De acuerdo con Brian Bazin Bulla, se hará la compra de 5 de estos ventiladores mecánicos para uso de pacientes críticos con Covid-19. Estos serán adquiridos en la industria local, ya que fueron producidos y fabricados bajo el liderazgo de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana y Challenger.

“La inversión de estos recursos, recoge el sentir de los miembros de la Junta Directiva, quienes al ver el incremento de casos de contagio por Covid-19, hacen este aporte a la ciudadanía en general y especialmente a los empresarios”, indicó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar, quien agregó “valoramos el esfuerzo y la receptividad de quienes integran nuestra Junta”.

Asimismo, con estos recursos, la Cámara de Comercio espera entregar a los vendedores informales de la ciudad elementos de bioseguridad, teniendo en cuenta que no han tenido el apoyo necesario en medio de la pandemia.