Ibagué recibirá más de 30 ventiladores mecánicos para ampliar capacidad en UCI

por Ondas de Ibagué

Estas donaciones vendrán directamente del Gobierno Nacional, Celsia y empresarios que se han comprometido con la salud de los ciudadanos en medio de la emergencia sanitaria. Con esto se espera mejorar la atención para pacientes con Covid-19 o con otro tipo de enfermedad.

Siguen llegando anuncios que beneficiarán a la red de salud pública de la ciudad, pues ahora, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, manifestó que, gracias a una importante gestión, podrá contar con 30 ventiladores mecánicos entregados por diferentes entidades tanto públicas como privadas.

De esta forma, el Gobierno Nacional entregará 20, Celsia 10 y empresarios donarán 3 más, sumando en total 33 ventiladores que ayudarán a hacerle frente al Covid-19 y a prestar correctamente el servicio durante la pandemia.

"Los empresarios nos confirmaron que nos donarán tres ventiladores mecanismos, por su parte el Gobierno Nacional de los 40 se comprometió con 20 dispositivos médicos", explicó Hurtado.

Se espera que estos ventiladores, sean entregados prontamente para ampliar la capacidad instalada de las Unidades de Cuidado Intensivos.

Sin embargo, el mandatario afirmó que esto no solo bastará con mejorar las herramientas en los diferentes hospitales de la ciudad, pues esto va ligado al buen comportamiento de los ibaguereños para no poner en riesgo la vida de aquellos que presentan comorbilidades, teniendo claro que tienen más posibilidades de morir por el virus.