Profesionales de la salud afirman que en septiembre se reportará la cifra más alta de contagios por el COVID-19

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con un análisis hecho por infectólogos de la Secretaría de Salud municipal, la cifra podría llegar a los 10 mil casos en Ibagué.

Para conocer el destino en materia de Covid-19, los profesionales de la Secretaría de Salud de Ibagué, han realizado un análisis exhaustivo con el fin de conocer los próximos picos de contagio que se presentarán en la ciudad.

De esta manera, Juan Pablo Escobar, médico infectólogo asesor de la Secretaría de Salud de Ibagué, aseguró que desde el mes de mayo los casos del virus van en ascenso, para lo cual se recomienda a la ciudadanía ser responsables más que nunca con el uso de los elementos de autoprotección.

El médico infectólogo, resaltó que de esta forma en el mes de mayo el pico fue de 150 casos aproximadamente; para junio 250; asimismo, julio de acuerdo con este análisis reportaría más de 1.000 casos y finalmente, en agosto más de 2.000 casos.

"Si uno compara a Ibagué con otras ciudades intermedias, se evidencia que se tiene tendencia al aumento progresivo, como resultado de la apertura gradual de algunos sectores de la economía", explicó Escobar.

Cabe resaltar que, según el profesional de la salud, los famosos picos altos indican que habrá más contagios cada mes, sin embargo, estas todavía no han llegado a la capital del Tolima.

"Se decía que iban a llegar a final de abril, mayo, junio, julio y todavía no lo hemos tenido, también se dice en los modelos matemáticos que en Colombia a mediados de septiembre se va a presentar este fenómeno, pero no va hacer un sube y baja, sino que se va a generar una meseta, en otras palabras, un número de casos sostenidos", dijo.