Campesinos ibaguereños podrán financiar créditos para cosechar nuevos alimentos

por Ondas de Ibagué

La Administración central municipal ayudará a que los productores de la capital tolimense adquieran créditos con bajas tasas de interés en el Banco Agrario. De esta forma se espera se trabaje la cosecha de aguacate y otros productos de la región para comercializar a otros municipios inicialmente.

El sector campesino sin importar la pandemia, sigue trabajando, ahora en unas mesas de socialización para la implementación de un proyecto que espera iniciar en Ibagué con la cosecha de aguacate hass y otras especies en el Vivero Municipal.

De esta forma, Alfonso Rincón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, expresó que se espera generar estos nuevos espacios para mejorar los procesos de comercialización, sin embargo, las cosechas de plátano, banano y café, seguirán.

"En la vereda El Retiro nos han solicitado la siembra porque cuentan con el terreno para ello. El producto esperamos entregarlo en abril o mayo para que el campesinado lo trabaje, pero recordar que tendrá el apoyo de la Administración", explicó el funcionario.

Igualmente, se ha hablado de un apoyo económico con el Banco Agrario con el objetivo de que los productores ibaguereños, con una tasa del 0,2%, inicien con este nuevo proyecto que espera llevar estos alimentos a otros lugares del país.

"Van a darse unos incentivos muy cómodos, en el momento están a una tasa del 0,2% con un año muerto y 8 para el pago de la deuda", expresó.

Cabe resaltar que, la Alcaldía, también hará un aporte con el incentivo del 20% del crédito que hagan, lo que quiere decir que, si el crédito que adquieren es por $10 millones, el aporte de la Administración municipal es de cerca de $2 millones.