En Ibagué se podrían reabrir más de 20 gimnasios

por Ondas de Ibagué

Desde la Alcaldía ya está revisando la implementación de los protocolos de bioseguridad en estos centros de acondicionamiento o entrenamiento, pues con las capacitaciones y las mesas de trabajo que se han llevado a cabo con empresarios de los diferentes sectores habilitados para su reactivación económica, se ha adelantado el proceso, permitiendo la construcción de estos protocolos y que se adopten en los establecimientos.

Durante la semana anterior la Administración municipal junto a los gremios económicos ha desarrollado unas capacitaciones que ayuden a los diferentes sectores habilitados para su reactivación, la construcción y además la implementación de los protocolos de bioseguridad en los respectivos establecimientos.

Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad, expresó que lo que queda por el momento, es la visita a los empresarios para verificar si se han implementado estos protocolos de la manera que exige el Ministerio de Salud y Protección Social, en lo que tiene que ver para Gimnasios y Casinos.

"Ya se habían hecho algunas visitas de inspección sanitaria de la mano de la Secretaría de Salud, aclarando que estas visitas se habían hecho previo a que se hubiera expedido el protocolo que aplica para el sector de los gimnasios o centros de entrenamiento y acondicionamiento físico", explicó Segura.

Es así como, se han agendado algunas visitas junto a la Secretaría de Salud para evidenciar si efectivamente, se está realizando la debida desinfección de algunos elementos y áreas que estipula el mismo protocolo emitido por MinSalud.

"En específico por el tipo de actividades que se practican requiere hacer una desinfección de los elementos antes y después del uso por parte del usuario o deportista, además del distanciamiento de 2 metros entre cada persona", manifestó.

Finalmente, resaltó que solo aquellos que cumplan con los protocolos podrán reabrir, quienes no, deberán esperar a entrar en una segunda fase para la reactivación.

"Lo que les pedimos es, entérese de qué tiene la norma, los que ya estén listos postúlense para el piloto y los que no, no se preocupen, habrá otras fases y los estaremos acompañando para que empiecen a implementar estas medidas", precisó.