Luego de las fuertes precipitaciones, vía a Los Túneles fue habilitada

por Ondas de Ibagué

A pesar de ello, la vía hacía la vereda Porvenir, Laureles, Dantas, entre otros, donde en algunos sectores hay cerca de 10 deslizamientos de tierra que han logrado incomunicar a la zona rural. Organismos de socorro atienden cinco puntos críticos en la alta montaña.

Los estragos que dejaron las fuertes lluvias en Ibagué todavía tienen incomunicados a algunos sectores de la zona rural, pues más de 20 veredas tienen sus vías colapsadas por cuenta de algunos deslizamientos de tierra que lograron hacer de las suyas.

Alfonso Rincón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio, resaltó que continúan las labores con los organismos de Socorro, su misma dependencia, se ha logrado habilitar el paso en la vía a Los Túneles hacia Tapias.

"Tenemos entonces 12 veredas afectadas que corresponden al corregimiento de Tapias y las ocho restantes al corregimiento de Coello; donde cerca de 370 familias requieren apoyo", manifestó Rincón.

Los trabajos por parte de los organismos de socorro continuarán en el sector de Toche, Mangos-Tapias, Ortega, San Rafael, Laureles, Dantas, entre otros.