Niegan plan piloto para reabrir bares, cinemas y canchas sintéticas en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Administración municipal, en vista de las solicitudes que han hecho los empresarios de estos sectores también pidió al Gobierno Nacional que el turismo de naturaleza iniciara con un plan piloto, pero fue negado por el Ministerio del Interior.

La reactivación económica se ha habilitado en diferentes zonas del país, sin embargo, en el caso de Ibagué, el plan piloto para bares,, cinemas y canchas sintéticas fue negado nuevamente por el Ministerio del Interior.

Igualmente se conoció que fue negada la apertura del turismo de naturaleza de manera local, sin embargo, el gobierno municipal insistirá con esta apertura gradual de otros sectores.

"Nosotros enviamos muchos borradores de planes pilotos sobre cines, bares, billares y otros renglones de la economía pero fueron negados", explicó Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué aseguró, que la invitación es que los empresarios continúen con ese trabajo de fortalecer sus establecimientos con la puesta en marcha de los protocolos para ponerlos en práctica una vez se dé el visto bueno de su habilitación.

"Aquí hay un compromiso claro y eso se ha evidenciado con las mesas de trabajo ante el Ministerio del Interior y la Consejería para las Regiones a dado sus frutos, ya que somos el municipio que más aperturas graduales hemos tenido", puntualizó.