Cayeron ‘Los Niches’, estructura criminal que secuestró a un caficultor en el sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

En dos operativos que se adelantaron de manera simultánea en Bogotá y Villanueva (Casanare), agentes del Gaula de la Policía Nacional lograron capturar a cinco presuntos integrantes de una peligrosa estructura criminal denominada ‘Los niches’.

Se trata de Carlos Alberto Castillo Segura, Einer Jair Vásquez, Cristian Zamir Montes Murcia, Alexánder Romaña Mena y Yohany Veloza Bobadilla, quienes fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo tentado, hurto agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal armas de fuego.

Estas personas serían los responsables de secuestrar a un comerciante de café en el municipio de Planadas, sur del Tolima, el pasado 17 de agosto de 2019 en donde lo raptaron luego de irrumpir violentamente en su residencia.

Los procesados, al parecer, portando armas de fuego lo intimidaron y lo obligaron a irse con ellos, y posteriormente se comunicaron con su familia para hacerle exigencias económicas por la suma de $30 millones a cambio de su liberación.

Sin embargo, en un acto arriesgado, la víctima de 56 años logró escapar de sus captores y retornar con su familia para denunciar el hecho.

Finalmente, los sujetos fueron enviados a la cárcel por el juez del caso quien manifestó que representaban un peligro para la sociedad.