EPS no garantiza el traslado de los privados de la libertad contagiados con Covid-19 en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Siguen las problemáticas frente a la atención en salud de los reclusos del Coiba de Picaleña, pues ahora el problema pasó a ser el traslado de los internos al centro penitenciario, al hospital o las diferentes entidades de salud.

No paran las problemáticas que deben vivir diariamente los internos del Coiba de Picaleña, pues luego de pensar que con una acción de tutela todo se resolvería, pues ahora las EPS de los reclusos no han garantizado el traslado de los mismos al centro carcelario o al hospital Federico Lleras Acosta donde se trata a este tipo de pacientes.

De esta manera, Alejandro Durán, nuevamente hizo un llamado de atención a las autoridades sanitarias del municipio, con el fin de que la poca agilidad que tienen las entidades prestadoras de salud no afecte de gravedad a los que han contraído el virus del Covid-19.

Igualmente, resaltó que el día anterior se registraron más de 40 casos en privados de la libertad, sin embargo, solo unos pocos se encuentran contagiados y pasando su tiempo de recuperación en UCI o en hospitalización.

Finalmente, destacó que siguen a la espera de más donaciones de canecas para el traslado de la bebida a base de moringa que consumen diariamente los reclusos como también de hierbas aromáticas, panela y limón para la realización de la misma.