Habilitación del Túnel de la Línea tiene preocupado al comercio de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El presidente de la Cámara de Comercio de la capital tolimense, afirmó que con este tramo que reduciría 50 minutos de trayecto y que además comunicaría directamente con el Eje Cafetero, se podría ver perjudicado el comercio, trayendo esto consigo unos retos para fortalecer la ciudad en este sentido y que los visitantes se detengan en el municipio.

El sector comercio se ha visto muy afectado con la crisis que generó la pandemia del Covid-19, buscando así que ahora con la reactivación se mejoren las condiciones y oportunidades del mismo para no ver la muerte de más emprendimientos.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, expresó que a pesar de esta habilitación de los diferentes establecimientos comerciales, ahora los empresarios deberán afrontar un nuevo reto como lo es fortalecer el comercio ofertando servicios y bienes innovadores que lleven a la ciudad a ser mucho más competitiva y atractiva.

"Tenemos que seguir fortaleciendo y tenemos que ser muy ágiles en la ciudad tanto a nivel departamental como municipal en todas las estrategias de desarrollo logístico en implementarlas de manera inmediata", expresó.

Igualmente, mencionó que se debe fortalecer el turismo no solo en Ibagué sino a nivel departamental, pues los visitantes buscan experiencias y alternativas diferentes para sus vacaciones. Además, indicó que, desde los diferentes gobiernos se debe plantear una estrategia que incluya la puesta en marcha de planes en este sector que logre atraer más turistas.

"El proyecto de zona franca que hemos trabajado con el señor alcalde, ya debemos tener los proyectos iniciales de definición de trabajo", resaltó.

También, aseguró que el hecho de que el Eje Cafetero esté más cerca, puede provocar que las personas pasen de largo y no se detengan en el Tolima y por ende, en Ibagué.