Veteranos de la fuerza pública y Reservas de Colombia convocan a movilización pacífica para exigir sus derechos

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con los miembros de estos grupos, se les ha vulnerado algunos de ellos como a la salud, a un salario digno y bienestar luego de su retiro por servir al país.

Los veteranos de la fuerza pública y reservas de Colombia han dado a conocer que sienten vulnerados algunos de sus derechos fundamentales por el Gobierno ahora que están retirados de estos cargos.

Inicialmente, Carlos Rodríguez, presidente de la fundación Unidos Somos Todos del departamento del Tolima, expresó que estos grupos han decidido unirse para el 4 de octubre desarrollar una manifestación pacífica por los derechos de los soldados y policías retirados, pues no tienen acceso digno al servicio de salud, al igual que un salario y por ende bienestar después de sus años de servicio a la región.

Con esto esperar lograr captar la atención del Gobierno Nacional para presentar un pliego de peticiones con los que estas personas podrán sentirse un poco más respaldados al contar con todo lo demandado en la Ley.

Asimismo, indicó que realizarán esta marcha de forma pacífica, sin crean disturbios o vandalizar la ciudad, pues solo quieren ser escuchados por las autoridades para iniciar una mesa de concertación que llegue a cumplir los derechos de estos veteranos de la Reserva de Colombia.

"Estamos invitando a todos el cuerpo de veteranos de la reserva que nos acompañen el 4 de octubre donde vamos a exigir nuestros derechos, el sistema salarial, prestacional, el sistema de vivienda y los 4 artículos demandados de la Ley del Veterano", indicó.

Junto a él, se encontraban otros miembros anunciando esta movilización con el objetivo de que sus derechos no sean vulnerados y finalmente sean escuchados para dar a conocer su pliego de peticiones para debatirlo y llegar a feliz término con dicha socialización.

Cabe destacar que entre estos soldados profesionales y de la fuerza pública ya retirados, se encuentran personas que han tenido que salir antes del tiempo esperado por sus combates con la guerrilla en años pasados, además de las víctimas de las minas antipersona.