“Rechazo cualquier tipo de violencia en contra de la mujer”, Camilo Ossa

por Ondas de Ibagué

El expersonero de Ibagué, mostró su inconformismo ante las presuntas acciones de violencia física y psicológica, de Carlos Alberto Sánchez Alfonso, actual director de las TIC del departamento, en contra de su esposa.

Sigue dando de qué hablar el escándalo que se conoció el pasado fin de semana, donde Yised Socarras Orostegui, denunció penalmente a su esposo Carlos Alberto Sánchez Alfonso, director de las TIC de la Gobernación del Tolima, por Maltrato físico, intento de homicidio y violencia intrafamiliar.

Las reacciones siguen saliendo a la luz, en esta oportunidad es el expersonero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, quien cuestionó esta situación y recordó que hay que velar siempre por cuidar la integridad de las mujeres.

“Nuestra primera manifestación es de rechazo, porque no podemos permitir que esa cultura de violencia continúe enraizada en nuestra sociedad, especialmente cuando estamos hablando de acciones que ponen en peligro la vida y la integridad de todas las mujeres de la ciudad de Ibagué y del departamento del Tolima”.

El exjefe del Ministerio Público, también resaltó que se siguen presentando estos casos en todo el territorio tolimense y dijo que debe existir un trabajo de los gobiernos de turno, buscando evitar que se maltraten más mujeres en la región.

“Nuestra plena solidaridad con todas las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de maltrato o de agresión bien sea física, verbal,  psicológica o económica, en contra de ellas. Se tiene que avanzar día a día en esa promoción con protección y garantía a los derechos humanos de las mujeres”.

Asimismo, Ossa le hizo un llamado a la administración departamental y municipal, argumentando que ellos tienen una gran obligación en la mitigación de este flagelo.

“Le hacemos un llamado a la administración departamental porque se requiere el concurso de la autoridad pública, se requiere que la administración departamental y la administración municipal, ayude a realizar acciones concretas tendientes a la erradicación de este tipo de violencias y agresiones para poder salvaguardar la vida y la integridad de las mujeres”.

El expersonero de Ibagué, por último afirmó que falta un pronunciamiento por parte del gobierno departamental, recordando también que un funcionario lo que debe hacer principalmente es dar ejemplo.

“El mensaje de la gobernación no puede ser contradictorio, no puede existir una omisión o una inacción por parte de las autoridades públicas, entre otras cosas, porque al funcionario público si le asiste una carga adicional y es la del ejemplo”.