Desde hace más de cuatro meses la Alcaldía no cancela los salarios de sus funcionarios

por Ondas de Ibagué

Esta grave denuncia la dio a conocer Enrique Hoyos, presidente de ASOEMPUBLI, quien expresó que es preocupante la forma en que han jugado con las necesidades de los servidores públicos durante este periodo, aun más en pandemia.

Siguen las quejas en torno a de la situación crítica que viven los contratistas de la Alcaldía de Ibagué al llevar más de cuatro meses sin que el mandatario local pague sus salarios.

Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli expresó que esto se está saliendo de las manos de la misma Alcaldía, pues los servidores públicos se sienten desprotegidos y totalmente vulnerados debido a este incumplimiento.

Asimismo, expresó que la tardanza es culpa directa de supervisores de los convenios, ya que en muchas oportunidades no son los idóneos para cumplir esa función.

De igual forma, señaló que al parecer, algunos supervisores y secretarios de despacho, amenazan a los contratistas con dejarlos sin trabajo si denuncian los irregulares ante los organismos de control.

El presidente del sindicato sostuvo, que está situación se ha hecho recurrente en las Secretarías de Salud y Desarrollo Social y Comunitario, donde los supervisores de los convenios son las directoras de estas dependencias.