Pacientes en la USI de los barrios del Sur esperan al sol y al agua para ser atendidos

por Ondas de Ibagué

Continúan las quejas por la mala atención en los centros asistenciales de Ibagué y el turno esta vez fue para los usuarios de la Unidad de Salud Intermedia de los barrios del Sur, donde la comunidad se queja porque los usuarios deben permanecer a la intemperie esperando a ser atendidos.

Los habitantes de los barrios del sur exigen que la Unidad de Salud de Ibagué ofrezca las garantías suficientes para que sus usuarios puedan recibir una buena atención médica y en condiciones dignas.

De acuerdo con la denuncia de la ciudadanía, con la orden de no permitir aglomeraciones en recintos cerrados, obligan a la comunidad a hacer filas y esperar afuera de la USI por un turno para ser atendidos, sin importar sus condiciones de salud y en la mayoría de los casos se trata de niños y hombres y mujeres de la tercera edad que reclaman un mejor trato.

A las incomodidades se suma, que, aparentemente, los vigilantes son quienes toman la temperatura y definen quién es prioridad para pasar a cita y no enfermeros o auxiliares.

La comunidad de este sector de Ibagué espera que la Secretaría de Salud atienda su llamado y mejore el servicio que prestan las Unidades de Salud de Intermedias.