Denuncian abusos en el cementerio La Milagrosa

por Ondas de Ibagué

Los dueños de lotes dobles que han querido usarlos para enterrar a sus seres queridos, les prohíben hacerlo y exigen la adquisición de nuevos terrenos.

La denuncia la hace una familia que advierte que son propietarios de dos terrenos en el cementerio y preocupados por la condición de salud de una de las integrantes de la familia de 101 años, averiguaron si en caso de llegar a necesitar podían hacer uso de uno de los dos lotes que tenían y les advirtieron que debían pagar por otro, porque no era posible.

La razón que dieron los administradores para esta decisión fue una supuesta directriz de la Secretaría de Salud de Ibagué que la familia Aguirre, propietaria de unos lotes, decidió consultar por su cuenta, encontrándose con que no existe ninguna disposición para no enterrar a dos personas en un mismo lote y por tanto no había razón para tener que pagar más de 7 millones de pesos por otro terreno.

Andrés Aguirre, afirma que “se trata de una estrategia de los administradores del cementerio La Milagrosa, para aprovechar la bonanza que están teniendo por cuenta del COVID-19 y hacer negocio obligando a la gente a comprar lotes exequiales aun cuando uno ya tiene lotes”.
Los denunciante esperan que no muchas familias hayan caído en este engaño del Jardín La Milagrosa.