Bloquearon la vía hacia El Totumo para protestar por mal servicio de energía

por Ondas de Ibagué

Cansados del mal servicio de energía, los habitantes del conjunto cerrado Altos de Berlín hicieron cacerolazo en contra de Celsia

Tal como lo habían advertido, los habitantes del conjunto Altos de Berlín se tomaron la vía hacia El Totumo y con sartenes en mano protestaron por los constantes apagones y cortes de energía que vienen sufriendo.

“Todos los días se va la luz, se estallan los transformadores, se nos han dañado los electrodomésticos y a todo momento estamos sin el servicio por eso estamos aquí”, aseguró Amparo Cruz, habitante del lugar.

La comunidad de Altos de Berlín no aguantó más y decidió irse por las acciones de hecho obstaculizando el paso de vehículos en esta congestionada vía para llamar la atención de la empresa de energía Celsia, porque han tenido que soportar períodos de hasta 10 horas sin luz y ya no están dispuestos a pagar más por un servicio que en realidad no les están prestando, pero si cobrando con montos que oscilan entre 100 mil y 250 mil pesos.

“Estamos perjudicados porque vivimos sin luz y ahora que estamos trabajando desde la casa ya no podemos. Los niños también se ven perjudicados porque no pueden conectarse a las clases y si nos llegan puntuales”, señaló otro residente del lugar.

Al final de la protesta, funcionarios de Celsia llegaron al sitio, escucharon a la comunidad y se comprometieron a dar una solución definitiva para estas familias y se levantó la jornada de protesta hacia las 6 de la tarde.