Deslizamiento destruyó tres casas en la invasión del barrio Las Delicias en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Estas familias perdieron todos sus enseres en las últimas horas, por cuenta de las intensas lluvias que provocaron un deslizamiento en el lugar.

Las intensas lluvias que se han venido registrando en la capital tolimense hicieron estragos en el asentamiento ilegal del barrio Las Delicias, donde los constantes desprendimientos de roca y tierra de la montaña destruyeron tres de las improvisadas viviendas.

El asentamiento de las Delicias está construido de manera ilegal e improvisado y la inestabilidad del terreno lo hace propicio para deslizamientos constantes como el que se presentó en las últimas horas y que afectó varias de estas humildes casas, por lo que los residentes piden colaboración de la ciudadanía.

Ante estos hechos, un grupo de estudiantes universitarios que realiza labores de gestión social y cultural en este asentamiento, lideran una campaña para reunir ayudas de todo tipo para estas familias que lo perdieron todo y necesitan de la solidaridad de los ibaguereños.

“Le pedimos a la comunidad ayuda para que ellos puedan recuperar sus enseres. Son familias muy humildes que lo perdieron todo y necesitan ayuda. Ya conseguí tres camas, pero necesitan cosas para sus cocinas, ropa, sábanas, de todo”, señaló Lina Hernández, quien lidera una campaña de ayuda para estas víctimas del invierno.

Los interesados en colaborar a las familias de Las Delicias, pueden hacerlo con elementos como ropa. Tejas, mangueras, kits de cocina, aseo, mercado, ropa o dinero para ayudar a mejorar las condiciones en las que estas familias están viviendo por ahora.
Las ayudas las pueden coordinar con Lina Hernández, al teléfono 316 3354537.