Denuncian tala indiscriminada de árboles en el Cañón del Combeima

Habitantes de Juntas aseguran que desde hace más de un mes denunciaron a las autoridades de inescrupulosos que están arrasando con buena parte del bosque y no se ha hecho nada por frenar esta afectación al medioambiente.

tala de arboles en el cañon

La acusación la hacen residentes en el sector de Juntas, quienes afirman que desde hace varios meses le vienen informando a la Policía que algunas personas están arrasando con buena parte del bosque y hasta el momento se desconoce de acciones por parte de las autoridades.

Los árboles los cortan y luego convierten en tablones que sacan a la vista de todos sin que en los puestos de control se tomen acciones frente a este hecho, sabiendo que esta zona de la ciudad es protegida por tratarse del nacimiento de una de los principales afluentes de la ciudad, advierten los moradores del lugar.

“Esa tala ocurre en la finca La India, ya hemos avisado a todas las autoridades y nadie hace nada.  Están arrasando con el bosque y la madera la pasan por el puesto de Policía y no dicen nada”, asegura el denunciante.