Personería Municipal solicitó a la Superintendencia de Salud que haga control sobre las EPS en Ibagué

El Ministerio Público señala que hay tardanzas injustificadas para hacer los exámenes de COVID-19 y aún más demora para entregar los resultados.

Eps Medimas

La solicitud formal de intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud se hizo en razón a que para el órgano de control la situación que se vive en la ciudad es altamente preocupante toda vez que por la propagación del virus, Ibagué registra una alta taza de hospitalización de pacientes Covid y alcanza un 97% en la capacidad de sus camas UCI.

De acuerdo con el órgano de control, la persistente demora de las Entidades prestadoras de Salud para entrega de los diagnósticos afecta gravemente la implementación oportuna de medidas necesarias para identificar a tiempo los casos positivos y el posterior tratamiento del cerco epidemiológico, señaló la personera encargada, Francy Johanna Ardila.

La Personería Municipal espera que la Superintendencia Nacional de Salud atienda su solicitud con el único objetivo de generar celeridad en un proceso que por sus deficiencias y teniendo en cuenta las consideraciones mencionadas, pone en alto riesgo la salud de la población ibaguereña.