La Unidad de Salud de Ibagué está preparada para hacerle frente a la fiesta de navidad

por Ondas de Ibagué

Las unidades de salud y el Hospital San Francisco son el respaldo de las clínicas para hospitalización y están listas para las emergencias que puedan presentarse.

Hospital San Francisco

El gerente de la Unidad de Salud, Carlos Cuellar Barreto, dio a conocer que se implementó toda una estrategia de atención a las situaciones de emergencia que se requieran durante la celebración de navidad y el festivo del 25 de diciembre donde tradicionalmente se presentan diferentes hechos que ameritan los servicios de urgencias.

La USI se convirtió en el respaldo de servicio de hospitalización de los hospitales y clínicas de Ibagué que en su mayoría están completamente llenas en camas de hospitalización y esto conllevó a organizar con tiempo cómo sería el proceso de atención durante estas celebraciones navideñas.

El médico Cuellar Barreto pidió a los ibaguereños tener especial cuidado con el uso de la pólvora y reiteró que Ibagué no tiene unidades de atención a quemados y los servicios médicos están priorizados para atender la pandemia.

“Quédense en casa, eviten aglomeraciones, traten de mantenerse con su familia en grupos pequeños y evitemos que esta enfermedad del COVID-19 toque a nuestras familias. La Unidad de Salud de Ibagué está preparada con todo su equipo médico para estas festividades, pero le pedimos a la comunidad que no use pólvora y se queden en casa”, aseveró el funcionario.