Mantienen operativos de control a locales comerciales

Más de 100 establecimientos comerciales han sido visitados en esta semana y se han impuesto varias sanciones por incumplimiento.

Control por la tercera

Las autoridades informaron que los operativos de inspección y control en los diferentes puntos de la ciudad no se han detenido, con el objetivo de sensibilizar a comerciantes y compradores sobre la importancia de seguir los protocolos de bioseguridad y así evitar la propagación del Covid-19.

Durante el mes de diciembre, el equipo de la Secretaría de Salud de Ibagué ha realizado más de 100 operativos en centros comerciales, supermercados, locales de la carrera Tercera, verificando el control de aforo, el distanciamiento físico, uso permanente del tapabocas y desinfección en la entrada de cada establecimiento, pero lo que ha quedado en evidencia es la indisciplina social.

La titular de la cartera de Salud, informó que “a pesar de los controles diarios que se realizan desde la autoridad sanitaria, vemos mucha indisciplina social, los ibaguereños no quieren entender que el coronavirus es una responsabilidad individual”.