Cuatro quemados con pólvora dejó como saldo la celebración de navidad en Ibagué

Tres hombres en la madrugada del 24 y uno en la noche del 25 de diciembre fueron los más recientes casos de lesionados con fuegos pirotécnicos en la capital tolimense.

Más quemados

Los lamentables casos de personas lesionadas con pólvora se registraron en los barrios El Limón, Nueva Castilla, Pueblo Nuevo y Protecho Salado, donde las víctimas sufrieron afectaciones principalmente en sus manos, en momentos en que manipulaban cohetes, mechas y pitos.

Pese al llamado conjunto de las autoridades para no usar pirotecnia, las cuatro personas fueron atendidas de manera inmediata en centros asistenciales de la ciudad y solo uno de ellos se encuentra hospitalizado a la espera de valoración por parte del cirujano.

Según el reporte entregado por las autoridades sanitaras, se presentaron tres casos en la víspera de la navidad correspondientes a hombres de 18, 20 y 33 años, y en la madrugada del 25 de diciembre otro sujeto de 35 años sufrió una laceración en la mano cuando manipulaba una mecha estando bajo los efectos del alcohol.

“Es triste ver la irresponsabilidad de la gente, aumentan las cifras de quemados por pólvora. La ciudad atraviesa por una situación difícil a causa del Covid-19 y no queremos que se sume una más en las familias ibaguereñas. Vivamos una Navidad responsable”, destacó Johana Aranda, secretaria de Salud Local.  

Con estos casos Ibagué llegó a 10 quemados en el mes de diciembre y un total de 31 en lo que va de 2020.