Cárcel de Picaleña parece haber superado el COVID-19

Desde hace dos semanas no se registran nuevos contagios en el centro penitenciario y sin embargo, se entregaron kits de protección a los adultos mayores allí detenidos para prevenir nuevos rebrotes.

kit bioseguridad Alcaldía

La Secretaría de Salud de Ibagué informó que de acuerdo con los reportes realizados por el equipo epidemiológico de la autoridad sanitaria, desde hace dos semanas no se presentan casos de Coronavirus en personas privadas de la libertad en Picaleña y, de los 1.550 contagiados en este lugar, el 100 % ya se encuentran recuperados.

Sin embargo, como medida de prevención se entregaron kits de autocuidado a los adultos mayores del Coiba de Picaleña, un total de 520 kits, cada uno, con jabón para manos, alcohol, monogafas, tapabocas de tela y su respectiva mochila, lo anterior, con el objetivo de proteger a esta población vulnerable del COVID-19, aseguró la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Aranda.

“Desde el reporte del primer caso positivo en el Coiba, nuestro personal ha estado muy vigilante de la situación. Como en todas las cárceles del país tuvimos un brote, el cual, fue controlado de manera oportuna. Con el compromiso de proteger a nuestra población de alto riesgo, entregamos estos kits de autocuidado que nos permitirán mitigar los efectos del virus”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera.

Los adultos mayores de la cárcel fueron priorizados como parte de la población más vulnerable en caso de rebrotes, no obstante, al interior de Picaleña funciona la red de Vigilancia contra el nuevo coronavirus, un grupo de internos que están encargados de verificar el uso de tapabocas, lavado constante de manos y en caso de algún paciente sospechoso, reportarlo de manera inmediata, estrategia que parece estar dando excelentes resultados.